Nosotros

Somos una Asociación Civil fundada en 1995 con el objetivo de ofrecer a niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social o con experiencia de vida en calle una propuesta de atención que favorece su desarrollo integral y las impulsa a ser protagonistas de su propia historia.

Nuestro modelo educativo está basado en la perspectiva de género, el desarrollo de habilidades para la vida y los derechos humanos, elementos que entrelazamos al Sistema Preventivo de San Juan Bosco.

Yolia significa en Náhuatl
Corazón de Mujer  

Misión
Concientizar a las niñas y adolescentes en situación y riesgo de calle de su valor como mujer.
Visión 2020
Ser una institución financieramente estable con procesos de calidad definidos en sus servicios que permita un mayor impacto social y una mayor calidad de vida a todos sus miembros.

Valores

Primero Las Niñas
Amor, hacemos las cosas con esmero y cuidado
Conocimiento, aprendemos todos los días
Magia, haciendo realidad los sueños
Ambiente familiar según el carisma de san juan bosco

Historia

Una experiencia que nace del corazón

El 1 de mayo de 1995 un grupo de jóvenes profesionistas, que vivieron la experiencia de asociacionismo en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco (CEJUSA) deciden ampliar su compromiso social.

La experiencia de transmitir el evangelio y participar en un movimiento juvenil les da las bases de la espiritualidad salesiana y las motiva a ir más allá… crear una Asociación Civil.

Yolia está destinada a la atención de niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social tales como vivir o realizar actividades de sobrevivencia en la calle.

Modelo educativo

En Yolia la intervención educativa está fundamentada en la pedagogía educativa de San Juan Bosco con un enfoque de género, promoviendo el desarrollo de las habilidades para la vida y la asimilación de los derechos humanos fundamentales.

Denominamos espacios educativos a los lugares en donde desarrollamos la acción educativa para la implementación de nuestro modelo de intervención contamos con Comunidad y Calle y Residencia Juvenil, los cuales dan atención diversificada y particular a diferentes grupos de población con servicios específicos acordes a sus necesidades y momentos del proceso educativo.

Favorecemos el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que viven o realizan actividades de supervivencia en calle a través del juego como eje transversal para detectar necesidades de atención.
Brindamos atención a niñas y adolescentes en situación de calle o alto riesgo social y a niñas y adolescentes migrantes no acompañadas a través de estrategias educativas y de asistencia que permiten su desarrollo y promueven la inserción comunitaria.

Tú puedes contribuir a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Súmate a Yolia y juntos construyamos un mejor futuro

Reconocimientos

Premio Impacto Social
Recibimos el Premio Impacto Social otorgado por la Junior League de la Ciudad de México en 2010 por el trabajo que realizamos a favor de niñas, adolescentes y mujeres.
Certificación Filantrofilia A. C.
A través de una evaluación integral realizada en 2012 por Filantrofilia, A.C., fuimos certificados con una puntuación de B+ (2.84) lo que nos posiciona como una organización con impacto social.
Premio Unidos para ayudar
En 2014 recibimos el 1er en el Premio Estatal Unidos para ayudar 2014 otorgado por la Fundación del Dr. Simi el cual reconoce el servicio que realizamos a favor de las niñas, mujeres y adolescentes
Premio Impacto Social
Recibimos el Premio Impacto Social otorgado por la Junior League de la Ciudad de México en 2015 por el trabajo que realizamos a favor de niñas y adolescentes migrantes.

Publicaciones