Blog

¡Cumplimos 24 años ayudando a niñas y niños en México!
Sin categoría

¡Cumplimos 24 años ayudando a niñas y niños en México!

Mayo fue mes muy significativo en Yolia pues LLEGAMOS JUNTOS a nuestro aniversario número 24. Ha sido un camino lleno de experiencias que permitieron el crecimiento de quienes hemos participado en este
recorrido.

¡Gracias! con su apoyo y colaboración nuestras niñas, adolescentes y jóvenes, quienes han encontrado en Yolia un puerto seguro, una mano amiga y la oportunidad de crecer, hoy son mujeres que dan lo mejor de sí para ellas mismas, para su familia y su comunidad, otras tantas aún están en formación, alimentando su espíritu para construir su propia historia. Sabemos que aún hay niñas que en un futuro llegarán a nuestros espacios educativos en búsqueda de experiencias positivas que las impulsen a un mejor mañana y tenemos la certeza de recibirlas con los brazos abiertos.

Podemos decir con satisfacción que en estos 24 años hemos podido construir un modelo de intervención basado en el Sistema Educativo de San Juan Bosco, esto nos ha permitido atender a más de 200 niñas y adolescentes en la Residencia Juvenil como internas y más de 150 medio internas, ampliando nuestro impacto a niñas migrantes y refugiadas.

Con nuestro trabajo de Comunidad y calle hemos podido impactar en al menos 4 alcaldías de la Ciudad de México atendiendo niños, niñas y adolescentes con experiencia de vida en calle y en alto riesgo social a través de nuestros programas de centro juvenil y trabajo de calle; a lo largo de
nuestro caminar ofrecimos también servicios de capacitación laboral en estilismo y atención a 10 generaciones de niños y niñas de 1 a 6 años en el centro infantil.

Seguimos creciendo, innovando y formando alianzas que nos permiten actualizar nuestro trabajo para seguir ofreciendo oportunidades educativas y de desarrollo
acordes a las necesidades de nuestras niñas y niños, es por ello que este año lo iniciamos incorporando al modelo de atención nuestra Primer Ludoteca Comunitaria.

En Yolia, sabemos que son las niñas y sus familias quienes hacen que el esfuerzo de estos 24 años y el de los que vienen valga la pena y seguiremos uniendo esfuerzos, tocando vidas y apostando con fe y esperanza para construir una vida mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *